Taller intensivo de Timbao

taller-intensivo-timbao-bqe

Desde Batucada que Entiende queremos poner en marcha un taller intensivo de TIMBAU, sólo para mujeres.

La principal razón de estar dirigido en exclusiva a este colectivo, parte de nuestra experiencia en el mundo de la percusión y de nuestra perspectiva como participantes en talleres donde las chicas representábamos una minoría.

Dentro de las batucadas, las mujeres estamos tomando un mayor protagonismo, estamos formando parte de un cambio de reapropiación de este tipo de espacios y empoderamiento. Sin embargo, no somos tan visibles en lo que a tambores de mano se refiere o tal vez haya un poco de temor o desconocimiento a la hora de querer acercarse a este instrumento.taller-de-timbau-bqe

La percusión de manos, exclusiva en muchas culturas para hombres como una expresión de hombría y masculinidad, se ha asociado erróneamente a habilidades como la fuerza o la resistencia al dolor. Capacidades que se han considerado de manera estereotipada propias de este sexo. Sin embargo, a través de este intensivo seremos conscientes que tocar con la mano requiere más de tiempo y técnica de estudio para conseguir un sonido limpio, claro y compacto en el instrumento, que del uso de la fuerza. Su aprendizaje provoca en muchas ocasiones que la consecución de este logro sea una experiencia placentera y motivadora.

El contacto del propio cuerpo de manera directa con el parche es una sensación especial, única y singular, que merece la pena disfrutar.

Os animamos a vivir la experiencia!!!!

INFORMACIÓN DEL TALLER

El taller intensivo será el Domingo 8 de Mayo de 11h a 14h y de 16h a 18h. Haremos una parada para comer, cerca hay un bar con precios asequibles y si no podemos llevar comida hecha y compartirla en nuestro local. El precio del taller es de 15 euros mañana y tarde, y si necesitas una timba podemos prestarte una de las nuestras.

Será donde siempre, en nuestro local de Oporto, si necesitas la dirección exacta te la mandamos por mail al realizar tu inscripción al taller.

el-local-interior-batucadaquentiende

Para venir al taller es necesario reservar la plaza con anterioridad, para ello escríbenos un mail rellanando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo:

 

A %d blogueros les gusta esto: